Confit de pato
Mallorca

Convite sin gluten en una boda en Son Termes

¡Buenas tardes! Como celíaca, ir a una boda es todo un reto. Es una situación en la que te tienes que fiar completamente del sitio, y por mucho que los novios puedan insistir en que hay una persona celíaca muy sensible a las trazas, suele ser un día caótico a nivel de cocina por lo que considero las bodas como sitios con altas probabilidades de contaminación.

Hoy os quiero contar que por suerte parece que poco a poco se nos cuida un poco más 🎉 🎉 🎉 Antes de Navidad tuve una boda en Son Termes, en Mallorca, ¡y qué bien comí!

En el picoteo, pude comer además de jamón recién cortado, una bandeja de croquetas y dátiles con bacon que prepararon exclusivamente para mi 🥰 Me sorprendió gratamente ya que en la mayoría de bodas solo había podido comer los platos que se sirven sentados en mesa, ya que en los aperitivos no suelen contar con opciones para celíacos… Solo en otra boda me habían preparado un plato con varios aperitivos sin gluten.

Una vez pasamos al salón, pude comer el mismo principal que el resto de comensales: confit de pato. Además me trajeron dos panecillos de équilibre recién horneados en su bolsa para evitar la contaminación cruzada. ¡Me encantaron! Nunca había probado pan de esta marca y estuvo buenísimo.

En cuanto al postre, apostamos en la mesa a qué fruta me traerían (ya que lo habitual es que te sirvan fruta para no complicarse la vida), pero cuál fue mi sorpresa cuando me trajeron una tarta de chocolate, ¡calentita y deliciosa!

Quedé encantada con la comida y ¡sin contaminarme! Demostraron que es posible cuidar al comensal celíaco sin que se sienta desplazado comparando la comida con el resto de la mesa. ¡Ojalá más sitios se lo tomen tan enserio!

Esta experiencia fue muy distinta a la anterior boda en la que estuve, donde parecía que cocinar para un celíaco consistía en quitar los ingredientes con gluten del plato. Por lo que acabé comiendo un entrecot sin acompañamiento ni salsa, decorado con dos tristes espárragos 🤪

¿Y vosotros qué situaciones habéis vivido en una boda? ¿Os habéis contaminado alguna vez?

¡Qué empecéis bien la semana! 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.